La Asociación de Damas Diplomáticas Árabes fue fundada en febrero de 2007 por Princesa Abeer bint Faisal bin Turki bin bdallah Al-Saud, esposa del entonces Embajador de Arabia Saudi ante El Reino de España, primera presidenta y luego nombrada por la Asamblea de la Asociación como su presidenta de Honor
Hoy hemos visitado un campo de azafrán en el pueblo de Madridejos en Toledo. El Presidente del negocio nos acompaño en una visita al campo y luego al museo donde nos explicó el proceso de preparación de esta especia y contestó a las numerosas preguntas de las socias. Al final de la visita, las socias hicieron la compra aprovechando de los precios preferentes.
El 14 de octubre la princesa dió una fiesta de despedida en el castillo de Viñuelas. Más de 150 socias asistieron a la fiesta. A pesar de la alegría que se ve en las fotos, la partida de la princesa entristeció a la mayoría de las socias. Nuestro consuelo es que la princesa quedá como Presidenta de honor de la Asociación y vendrá a vernos cada vez que sus viajes pasen por Europa ¡hasta siempre princesa Abeer!
Abundan las fiestas de despedida para la Princesa Abeer. En esta ocasión, el pasado 5 de octubre, en la casa de la presidenta, residencia de la embajada de Omán, la junta directiva agasajó a la princesa con una importante fiesta que contó con un desfile de trajes nacionales y platos típicos de los países árabes. La princesa pronunció un discurso muy emotivo y la presidenta le entregó el regalo que se ve en la foto.
Ahora en España está de moda la comida orgánica, unas de las huertas que realizan estos cultivos es la "Huerta Carabaña" que hemos visitado el 29 de septiembre. Empezamos la visita con una vuelta a la huerta que produce una gran variedad de verdura y de frutas, luego visitamos el molino que produce aceite virgen extra. El guía tenía un gran conocimiento sobre la producción orgánica y amablemente contestó a todas las preguntas de las socias.
Al final de la visita el propietario de la huerta y su familia invitó al grupo a comer platos artesanos hechos con los productos de su huerta que fueron el deleite de las socias. Antes de marcharnos cada una de nosotras recibió una cesta grande llena de verdura y frutas de esta huerta.